CUAL ES TU CALIBRE PREFERIDO

En este espacio puedes participar con todo lo que se relacione con tu rifle: reparación, mantenimiento, tips, balística, etc.

CUAL ES TU CALIBRE PREFERIDO

Notapor CAMPOS » Vie Oct 16, 2009 9:38 am

Pues quería poner una encuesta . . . . pero no pude, para saber cual el calibre de más preferencia
entre la raza cazadora, pues vamos viendo . . . . .

Yo tiro con un 300Win Mag, Ya he tirado con varios calibres y con este es con el que mejor me acomode
se que esta un poco sobrado para las cacerías de nuestro país pero combinándole unas buenas puntas y una
buena recarga, no hace tanto desma.. en los animales

Que opinan ????
Saludos
E.C.
CAMPOS

Re: CUAL ES TU CALIBRE PREFERIDO

Notapor VDC » Vie Oct 16, 2009 11:36 am

Yo también tengo un 300. Y si es cierto, podría estar un poco sobrado para las especies endémicas de nuestro país, pero por otro lado ese calibre fácilmente puede cubrir las necesidades de la gran mayoría de las especies en el mundo.

Además, desde mi punto de vista, te quitas la necesidad de tener un rifle o calibre para cada especie, y el mantenimiento y compra de balas se simplifíca y sale más económico
VDC
Primeriso

Notapor Eme » Jue Oct 22, 2009 8:51 am

Ya lo han mencionado´, todo es cuestiòn de gustos, para mi el 270 es el que mejor me acomoda, pienso que tiene mucho que ver el echo de acustumbrarse una tipo de rifle y de esa manera le vas encontrando todas las mañas para tirar, para las especies a cazar en México hasta con un 30 30 se puede y lo digo porque tengo un marlin que es el que utilizo para las salidas a los venados.
Eme

Notapor juan cantu » Jue Oct 22, 2009 3:01 pm

Es muy buen calibre y muy preciso a una distancia a 300 mts aparte de que venado pegado con este calibre pocas veces no lo encuentras ( nesecito cartuchos 300 weatherby magnum) mi correo gonzo_baby@hotmail.com
juan cantu

Notapor El H3 » Mié Dic 09, 2009 11:05 pm

Tengo apenas 8 anos de cazador, y siempre me acomode excelente con el 270 Win. Pero hasta hace 3 temporadas probe el 270 WSM y hasta ahorita es el que uso. He hecho tiros de hasta 420 mts perfectamente bien colocados. Los grupos que hace son excelentes, sin duda para mi, uno de los mejores calibres en el mercado.
HH. Uma/Rancho Lampacitos.
El H3

Notapor peter » Sab Feb 06, 2010 10:34 pm

En lo personal para mi es el 7 mm aunque es un calibre grueso y hace bastante estragos en la pieza, con un buen tiro puedes minimisar los daños, sentarse en una brecha, en una pradera o en un espiadero con una arma de estas te sientes seguro.
peter

Notapor Ozkarmenn » Sab Feb 06, 2010 10:57 pm

Buenas tardes a toda la raza cazadora :D.... pues CUAL ES TU CALIBRE PREFERIDO?? R= El calibre .270 es el que mas me gusta para el Venado, pues para el Jabali y Gato Montes un 22 .250 o un 22 es bueno :), bueno pues me despido raza

PURO RANCHO PALO BLANCO..!! :D
Ozkarmenn

Notapor SUPERX » Dom Jun 20, 2010 4:39 pm

yo uso el 3006, con su variedad de pesos de balas puedo cazar de todo en el continente, con sus balas. 22 usando sabotees no hay nada mas rápido ( mas de 4000p/s) para cazar animales del tamaño del coyote, jabalí, un plus es el uso de adaptadores, en este calibre que me permiten usar tiros 308 win, o ,. .30 carabina. al . 32 auto. sin duda el 3006 para mi me permite cazar de todo,. su adaptación en cualquier condición me lo hace el preferido,. cazo con mas calibres pero el preferido signe siendo el 3006.
SUPERX

Notapor el mudo » Mié Jul 28, 2010 2:45 pm

yo tengo 25 años usando el 270 win,con puntas de 130gr como bien lo saben el daño causado al animal lo hace el tipo de punta no tanto el calibre con el 270 he cazado en todo el norte de mexico y texas con exelentes resultados, pero como decia mi abuelo el mejor calibre es con el que pegas mijo.
saludos
el mudo

Notapor chaparritopicudoak47 » Sab Ago 14, 2010 2:03 pm

SALUDOS COMPAÑEROS CAZADORES, PUES EN L PERSONAL HE CAZADO Y DISPARADO CON VARIOS CALIBRES, Y CON EL QUE MAS ME SIENTO A GUSTO ES CON MI 7 MM REMINGTON MAGNUM, (YA QUE CUENTA CON UN CAÑON SHILEN MODIFICADO CON MAS TWIST, PARA AUMENTAR PRECISION Y DISTANCIA TIPO SNIPPER) ES UNA CHULADA DE CALIBRE, MUY VERSATIL Y PERFECTO PARA LARGAS DISTANCIAS, NO DISCRIMINO A LOS DEMAS , YA QUE TENGO UN 270, 30-30, 30-06, 300 WIN MAGNUM, UN ESCASO 308 NORMA MAGNUM, PERO PUES TODOS SON MUY BUENOS, PERO COMO LO VUELVO A REPETIR ME SIENTO MAS A GUSTO CON MI 7 MM REM MAG. SALUDOS DESDE TAMAULIPASSSSSSSS.
chaparritopicudoak47

Siguiente

Volver a Alto poder