tips para caceria

Espacio para que compartas tu conocimiento, experiencias o dudas sobre la cacería de venado.

tips para caceria

Notapor venadero » Lun Dic 07, 2009 12:04 pm

yo tengo una duda... orinar cerca del blind aleja a los venados??? tomar cerveza??? tener comida en el blind???
que tanto distrae, aleja o acerca a los venados los olores comunes entre nosotros los humanos??
venadero

Re: tips para caceria

Notapor dieselcan » Lun Dic 07, 2009 4:31 pm

si orinas cerca del espiadero seguramente los vas a espantar y mas si el aire lo tiene a su favor el venado, el sentido del olfato en los venados es muy sensible asi como el sentido del oido,la vista del venado esta un poco mas atrofiada hablando en comparacion con el oido y el olfato, por eso no es recomendable hacer necesidades fisiologicas cerca del espiadero o en la brecha
dieselcan

Notapor VDC » Lun Dic 07, 2009 9:05 pm

Como bien lo dice Dieselcan, hacer cualquiera de las cosas que mencionas te puede costar el trofeo. Como haces referencia, los olores que son comunes para nosotros los humanos, son extraños para cualquier animal, no solo los venados.

Lo que respecta a necesidades yo recomiendo que "apriori", así es aguántate a menos que ya no puedas más. En cuanto a la comida y/o bebidas, sobre todo las alcoholicas, por más hermético que tengas el conetendor, al final las vas comer o ingerir y creeme, y algo tan vano como el aliento te va a delatar. Recuerda que en monte esta acción significa marcar el territorio, así que si "marcas" tu territorio, es muy poco probable que veas animales, sobre todo los viejos que no por nada han llegado a viejos.

En cuanto a alimentos te sugiero que al espiadero lleves agua sola y en cuanto a alimentos, si no puedes contralar el hambre, lleba alguna barra energética, que tenga ingredientes de aroma dulce, como miel, avena, que son olores "comunes" o que en su momento pudieran atraer al venado en este caso.

En cuanto al cigarro, definitivamente olvídalo, cigarro = a humo, humo = a fuego... ¿Ves la lógica? Te sugiero que, al menos mientras estes cazando, reemplaces el cigarro por el chicle, de preferencia de menta o eucalipto, recuerda aromas naturales.

Espero que los comentarios de Dieselcan y míos te sean de utilidad.

Suerte!!!
VDC
Primeriso

Notapor el arabe » Jue Dic 10, 2009 3:39 pm

Que tal, mira una recomendacion para cazadores de espiadero alto.

haz una bola del tamaño de tu cabeza conformada de puras telas y trapos viejos (opcional). el tamaño de la bola que asemeje el tamaño de una cabeza de ser humano, a esta misma cuando fumes avientale el humo del cigarro, impregnala de cigarro, de humo de fogata etc.. meses antes de que comience la caceria, al mismo tiempo que instalas el espiadero, pondras esta bola colgada por dentro del techo y en medio simulando una cabeza del cazador, asi matas 2 pajaros de un tiro, el animal se acostumbrara a ver movimiento de cabeza dentro del espiadero durante los meses antes, asi tambien se acostumbrara un poco al humo del cigarro y al humo de la fogata, que cuando estas en el campamento tambien te impregnas de ese olor y te llevas al espiadero.

esto es para los que no podemos dejar de fumar
el arabe

Notapor igarcias » Lun Ene 18, 2010 10:59 pm

mejor aguantarse y no fumar
igarcias

Notapor esulvaranm » Mar Ene 19, 2010 9:31 am

Tengo amigos que han fumado en la cacería y han tenido a hembras y cervatillos enfrente de ellos registrado en video y ellos aseguran que no les afecta el humo del cigarro. Ojo jamás les entro un venado bueno en esa ocasión.

Mejor no fumar!!!
esulvaranm
Primeriso

Notapor gorilla » Vie Feb 05, 2010 4:14 pm

como van amigos mexicanos??? yo soy de ecuador les comento que ya que he visto muchos videos de uds en youtube la mayoria son de mexico, me parece una caceria muy aburrida sentarce ahi ha esperar que el venado les llegue a los pies???? eso no es deporte eso es abuso, les voy a comentar como se caza en mi pais tu vas al campo con tus perros y ellos lo olfatean lo siguen tu coores y disparas cuando el animal corre eso es divertido la mayoria de las veces se falla pero ahi esta lo divertido no como uds que esperan al venado a 20 metros y le disparan cosa mas facil que eso no hay es como quitarle el dulce a un nino si alguien alguna vez se anima a ir a ecuador a cazar queda cordialmente invitado por mi para ensenarles a ser un buen cazador uno de prestigio no un abusivo como uds. ha y se cazar cualquier cosa animal ue se mueva les gano cuando quieran uds ya parecen los gringos obesos sentados esperando el trofeo malo malo asi no funcionan las cosas malos cazadores, cualquier inquietud mi mail es juanflorest87@gmail.com cualquier duda respuesta o consejo no duden en pedirmelo gracias.
gorilla

Notapor ivan_reynoso » Mar May 11, 2010 5:34 pm

mi estimado juan flores, para los gustos se hicieron los colores, a mi en lo personal no me gusta cazar con perro por que pondria en desventaja a el venado jejeje. Cada quien caza como mejor se acomode y se va aprendiendo sobre la marcha, y con mucho respeto cada cual escoge su trofeo.
ivan_reynoso

Red: tips para caceria

Notapor SUPERX » Dom Jun 20, 2010 1:19 am

PRIMER POST EN ESTE SITIO!!!, SALUDOS, A TODOS, COMO ESTE TEMA ES DE TIPS, BUENO HAY VA EL MIO, EL MAL USO DE LLAMADORES CREEO QUE ES UNO, AVESES SE PIENSA QUE SON MAGICOS QUE CUALQUIER SONIDO, ES IGUAL, A CUALQUIER ETAPA DE LA TEMPORADA Y DE HAY LOS MALOS RESULTADOS,, LA VOCALISASION DELOS VENADOS CAMBIA SEGUN SU ETAPA DE VIDA O TEMPORADA DE LA CAZA, SI USAMOS EL SONIDO EQUIVOVADO PUES LOS RESULTADOS FALLAN AL 100% SI USAMOS LOS CORECTOS AL MENOS VEREMOS ALGUNAS COLAS BLANCAS CORIENDO LEJOS DE NOSOTROS!! HAY QUE SABER QUE TONOS USAR, SIENPRE DE ACUERDO A LAS ETAPAS DE MOBILISIASION DELOS MISMOS, EN SU EPOCA DE REPRODUCSION, UNA NOTITA,, NO TODOS LOS MEXICANOS CAZADORES NOS IDENTIFICAMOS CON VIDEOS, DELA COMUNIDAD SIN DUDA EN MEXICO NESESITAMOS CAMBIOS EN NUSTRA LEY DE FAUNA, PARA LOGRAR TENER LOS VENADOS COLA BLANCA DE TROFEOS QUE UN DIA TUBIMOS,, SALUDOS Y QUEDO A SUS ORDENES,
SUPERX

Volver a Venado cola blanca